¡Bienvenidos a nuestro blog! Aquí se expondrán las actividades de la asignatura "Obradoiro de Iniciativas Emprendedoras". Esperamos que os guste.

domingo, 31 de octubre de 2010

Actividad 4

Definición:
Una franquicia es una licencia, derecho o concesión que otorga una persona (o empresa) a otra, para que pueda explotar un producto, servicio o marca comercial que posee, a cambio del pago de una suma de dinero.

La franquicia se otorga a través de un contrato, en donde quien concede la franquicia (franquiciante) generalmente se compromete a:
  • ceder la licencia de la explotación de un producto, servicio o marca comercial.
  • brindar conocimiento productivo y comercial propio del negocio.
  • brindar capacitación y asistencia técnica.

Y en donde quien adquiere la franquicia (franquiciado), generalmente se compromete a:
  • pagar un monto inicial.
  • pagar periódicamente un porcentaje de las ventas.
  • respetar los manuales (procedimientos y sistemas) establecidos por la empresa que otorga la franquicia.
  • respetar los diseños y logotipos.
  • comprar los equipos, maquinarias y suministros a la empresa concesionaria o a quien ésta señale.
  • preservar la buena reputación o imagen de la marca.
  • someterse al control permanente de la empresa concesionaria.
  • ejercer la franquicia sólo en una determina región.
  • no ceder o vender la franquicia a un tercero.

Algunas franquicias relacionadas con la moda son:

Amichi

        Inversión total:
Entre 450 y 900 euros m2
        Superficie mínima del local:
150 m2






 Nenuco

         Inversión total:
120.000 euros
         Superficie mínima del local:
90 m2








Naf Naf



           Inversión total: 900 euros m2
         Superficie mínima del local  : 100 m2






Canada House
                          Inversión total : 45/60.000 €
                     Superficie mínima del local : 75/90 m2










Lollipops
 
                         Inversión total: 70.000 €
                  Superficie mínima del local: 35 m2



Nosotras creemos que la mejor opción es la de Naf Naf porque necesita menos inversión y es local bastante grande.


Fuentes:

http://www.buscafranquicias.com/
http://www.franquiciadirecta.com/
http://www.100franquicias.com/
http://www.emprendefranquicias.com/
http://www.franquicias.es/
http://www.infofranquicias.com/
http://www.crecenegocios.com/definicion-de-franquicia/

1 comentario: