¡Bienvenidos a nuestro blog! Aquí se expondrán las actividades de la asignatura "Obradoiro de Iniciativas Emprendedoras". Esperamos que os guste.

martes, 5 de octubre de 2010

Actividad 2


1. “¿Esperar a los clientes sentado? Un error”
“No puedes abrir la puerta de tu empresa y comenzar a pensar en ese momento en cómo captarlos. Ese trabajo lo deberías haber hecho antes. Lo mejor es contar con algunos clientes que te aseguren un mínimo de ingresos o, por lo menos, tener claro cómo van a entrar por tu puerta. Los negocios primerizos suelen estar poco capitalizados y no pueden vaciar sus recursos antes de tiempo”.



Nosotras pensamo que si no buscas a tus clientes, ellos no van a venir solos. Antes de montar un negocio, es imprescindible hacer marketing para atraer a los posibles compradores del producto; porque sin ellos, el nogocio podría irse a pique antes de abrir.


2. “No da lo mismo en qué momento lanzas al mercado tu empresa”
“Planifica y decide la creación de tu empresa con antelación, procurando, siempre que te sea posible, que el inicio de tus operaciones coincida con el año natural. No pienses en las subvenciones como base de tu empresa cuando quieras empezar un negocio… lo único que conseguirás es perder tiempo. Eso sí, infórmate de las exenciones y ayudas que existen para emprendedores”.
En nuetra opinión, es importante decidir la época en la que queremos abrir nuestro negocio, porque si esperamos a las subvenciones, podríamos perder grandes oportunidades relacionadas con el cliente. Por lo tanto, principios de año es una buena época para montar tu negocio.


 3. “Tú no vendes lo que quieres, sino lo que la gente desea comprar”
“Cuando arrancas con tu negocio, no es tan importante hacer un business plan perfectamente definido a tres años como saber de dónde vendrán tus ingresos. Para hacerlo bien, no sólo tienes que echar cuentas, también deberás salir a la calle y hablar con clientes potenciales y con gente de tu sector. Esto te llevará, seguramente, a rehacer tu idea inicial. Un buen plan y un estudio de mercado hecho por el propio emprendedor, puerta a puerta, es garantía razonable de éxito”.
Creemos que para que el negocio sea rentable, es bueno conocer las necesidades de los clientes, porque si a la poblacion no le interesa el producto, tus ventas seran bajas y las ganancias escasas.

Fuente: Emprendedores.es

1 comentario:

  1. Muy bien; me gusta, antes de nada ese diseño del blog tan pop.Bien las noticias y muy bien las ideas.

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